La Premier League anunció el despido del árbitro David Coote unas semanas después de que abrió una investigación por los insultos que lanzó en video a Jürgen Klopp, exentrenador de Liverpool.
“Las acciones de David Coote se encontraron en grave incumplimiento de las disposiciones de su contrato de trabajo, con su posición considerada insostenible”, informó en un comunicado de prensa la Comisión de Arbitraje de la Premier League (PGMOL).
La noticia llega unas semanas después de que en redes sociales se hicieran virales unos videos que muestra a Coote en un aparente estado de ebriedad durante una reunión entre amigos.
El exárbitro se sinceró en la grabación y habló sobre su experiencia con Klopp, pero no se dirigió con buenas palabras hacia él.
“[Klopp] es un idiota, un absoluto idiota. Además de lo que me hizo en un partido contra el Burnley durante la pandemia, me acusó de mentir. No tengo interés en hablar con alguien tan jodidamente arrogante. Haré todo lo posible por no hablar con él, alemán idiota, joder”, declara Coote en el polémico video.
Premier League despide al árbitro David Coote por polémico video; UEFA lo investiga por presunto uso de drogas
A raíz de este video, el silbante fue suspendido inmediatamente de la Premier League en lo que la PGMOL autenticaba la grabación.
Como si lo anterior fuera poco, Coote es investigado por la UEFA después de que un segundo video lo dejara ver inhalar un polvo blanco durante su convocatoria como árbitro de la Eurocopa 2024.
Además, la Federación Inglesa de Futbol (FA) abrió otra investigación por presuntamente anunciar que amonestaría a un jugador durante un partido entre Leeds United y West Bromwich Albion, disputado en 2019.
De momento no se conoce que la amonestación del jugador Ezgjan Alioski fuera contraria a los procedimientos reglamentarios.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ