Con una abrumadora mayoría, los equipos de la Premier League votaron a favor de implementar un tope salarial que limitaría los montos de los salarios de los jugadores, trasferencias y comisiones de agentes.
En la asamblea de este lunes, 16 de los 20 clubes de la primera división de Inglaterra apoyaron la implementación de un tope salarial. Solo Aston Villa, Manchester City y Manchester United votaron en contra de esta medida. Arsenal se abstuvo de emitir una postura.
Con la aprobación, la Premier League deberá realizar un análisis financiero y legal para poner un límite a los gastos de los equipos. Una vez realizado, presentará su propuesta de tope salarial a los 20 clubes de primera división.
Se espera que la Premier League someta a votación su propuesta en junio. Si es aprobada, podría ser implementada a partir de la temporada 2025-2026.
La medida fue impulsada por los equipos menos ricos del futbol inglés y con el argumento de que son los que han recibido duras sanciones deportivas, como es el caso de Nottingham City y Everton esta temporada.
Equipos de la Premier League aprueban creación del tope salarial y limitar los gastos
Según un primer bosquejo del que sería el tope salarial, los equipos que no disputen torneos europeos tendrán la obligación de gasta hasta el 85% de sus ingresos para el armado de sus plantillas.
Esta cifra disminuiría hasta el 70% para que aquellos clubes que jueguen la Champions League, la Europa League o la Conference League. Esta medida permitiría a la Premier League homologar sus reglas financieras con las del Fair Play Financiero de la UEFA.
En este caso, la Premier League pondría un candado (tope salarial) para que los clubes más adinerados no gasten mucho más que aquellos con menores ingresos.
El tope salarial de la Premier League estaría ligado a una fórmula que incluye el dinero por ingresos de derechos de televisión y otras variantes por definir.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ