La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado información a China sobre la aparición de una nueva enfermedad respiratoria, que ha abarrotado hospitales y provocado la suspensión de clases.
El pasado 13 de noviembre, La Comisión Nacional de Salud del “Gigante Asiático” informó sobre el aumento en casos de una misteriosa enfermedad que circulaba al mismo tiempo que el virus Sincitial y el SARS-CoV-2, lo que motivó la aplicación de medidas epidemiológicas no implementadas desde 2019.
OMS alerta sobre nuevo virus respiratorio infantil en China
El 21 de noviembre, los medios locales comenzaron a informar sobre una neumonía originada en el norte de China, incluida el área metropolitana de Pekín.
El anuncio generó preocupación ya que no estaba claro si el virus era el mismo que el que habían informado las autoridades locales.
Ante esto, la OMS ha solicitado toda la información referente a este nuevo brote, así como el de todas las enfermedades respiratorias que circulan en China.
Hasta el momento se sabe que se trata de un virus respiratorio infantil y China no ha respondido a la petición realizada por la OMS hace más de 24 horas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ