El partido Podemos, que perdió su registró en 2022, ha sido observado por una serie de irregularidades administrativas en su proceso de liquidación, que obligarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a realizar una investigación al respecto.
Las observaciones e irregularidades detectadas van desde el no reconocimiento de pago de facturas, facturas de insumos o utilitarios para otros partidos, así como la “desaparición” de bienes muebles e inmuebles que estaban dentro del inventario que entregó a la autoridad electoral.
Presenta irregularidades partido que perdió su registro, Podemos
Otra irregularidad que se encontró fue que amplió el contrato de arrendamiento de las oficinas que rentó a pesar de que ya no recibe prerrogativas, y la arrendadora exigió el pago al OPLE.
El exdiputado del AVE, aliado de Javier Duarte y otrora dirigente de Podemos, Francisco Garrido nombró a su familiar Karla Garrido Hernández como responsable de la liquidación del instituto político ante el OPLE.
El partido firmó dos contratos uno con la empresa “Integra Tecnología Gráfica S.A. De C.V.” al que le hizo algunas modificaciones y terminó pagando 6 millones 278 mil pesos por gorras, playeras y banderines, tras modificar en cinco ocasiones el contrato con la primera empresa, sin embargo, omitió comprobar cómo había invertido 2 millones 223 mil 526 pesos.
Con información de AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ