-El colectivo de las Brujas del Mar, mantiene contacto con los familiares, para presentar al menos 4 denuncias penales.
A través de su cuenta de Facebook, la colectiva Brujas del Mar, denunció la presencia de dos sujetos, que se dedican a abordar a niñas entre los 12 y 14 años, en la plaza Andamar, ubicada en el municipio de Boca del Río, con la finalidad supuestamente de enamorarlas y posteriormente abusar sexualmente de ellas y grabar contenido sexual infantil, dijo su vocera Arussi Unda.
“Nosotras tenemos al momento acompañando a dos familias, ya salieron dos más y por ejemplo del registro que había de videos y fotografías, se podrían contabilizar por lo menos 8 niñas, entre 12 y 14 años de edad”, comentó.
Se desconoce desde cuando estos dos jóvenes, están operando en la plaza Andamar de Boca del Río, debido a que el primer caso reportado al colectivo Brujas del Mar, fue aproximadamente hace un mes, luego de que se acercaron familias que se vieron afectadas por estos sujetos.
“Justamente ellos fueron los que solicitaron que se hiciera público lo que estaba sucediendo con la esperanza de poder recabar más información acerca de estos sujetos, si hay más víctimas, donde viven, quienes son, desde hace cuanto tiempo están haciendo esto”, comentó.
Con respecto a la presentación de una denuncia formal, Arussi Unda, aseguró que ha sido complicado que las familias decidan acudir a las instancias correspondientes, debido a que tienen miedo de la seguridad de su hija y que sea expuesta socialmente.
“Fíjate que ha sido bastante complicado el tema de motivar la denuncia, más que nada porque tienen muy presente lo ocurrido en el caso de los Porkis, lo que pasó en su momento con la menor de edad, que fue bastante expuesta socialmente, un tema muy delicado de abuso sexual, eso les da temor, que las identidades de sus hijas se vean comprometidas, nosotros hemos tratado de generarles confianza en esta semana, de que tenemos una buena relación con los medios de comunicación, que los expedientes deben ir sin el nombre de las niñas, pero ellos querían tener un poco más de certeza de que había más víctimas, o algo más fuerte detrás que pudiera comprometer su seguridad”, comentó.
Agregó que “al parecer no lo hay por la información que nos ha llegado desde ayer a nuestro correo electrónico, al parecer no se trata de una banda delincuencial o por el estilo, que era el temor de la familia”, comentó.
“Afortunadamente por esta publicación pues ya salieron dos personas que están dispuestas a denunciar más adelante, y tal vez, por fin se decidan las familias primarias que se acercaron a nosotras y con eso ya serían cuatro denuncias, contamos con una buena abogada que no está ayudando a asesorar”, comentó.
Agregó que mientras no haya una denuncia formal, nadie va a poder presentar a estos dos jóvenes ante la justicia.
Esto debido a la falta de confianza que existe en las autoridades de la fiscalía, y que los procesos son largos y desgastantes.
Las cuatro denuncias serían presentadas por los delitos de producción de pornografía infantil, abuso sexual infantil y probable trata y corrupción de menores.
Se pide a la ciudadanía que en caso de haber sido victimas de estos dos jóvenes, contacten al colectivo de Las brujas del Mar, con la finalidad de que reciban una asesoría legal y se puedan presentar las denuncias penales.
También pidió a las familias que estén muy atentas de sus hijas, ante la presencia de depredadores sexuales que suelen contactarlas en una plaza comercial.
Presentarán denuncias formales por caso de abuso de menores en Plaza de Boca del Río
Aseguró que las niñas que fueron atacadas, no estaban solas en la plaza, sino que sus padres las estaban esperando en un café, sin imaginarse que un sujeto las estaba contactando en un plan amistoso, luego amoroso, hasta llevarlas a otro lugar, donde se comete la violación.
De manera textual, Brujas del Mar, denuncian en sus redes:
“Estos sujetos se llaman Alan N (primera foto) y Raphaello N (segunda foto), y contamos con información documentada que nos parece alarmante y es urgente compartir con la sociedad.
Estos hombres, que pasan los 20 años, operan en la Plaza Andamar de Boca del Río. En este lugar y principalmente en Alboa (el boliche de la plaza) y Palacio de Hierro, captan a niñas de entre 12 y 14 años, son depredadores y pederastas.
Les piden sus teléfonos para acordar encuentros, darles regalos y tratar de enamorarlas con el fin de abusar sexualmente de ellas y grabar contenido sexual infantil. Al momento no sabemos si es con fines de distribución o venta, pero sabemos que tienen en su poder por lo menos 50 videos de encuentros sexuales con niñas, mismos que graban en el estacionamiento y baños de la plaza anteriormente mencionada.
Estamos en contacto directo con familiares de víctimas quienes nos han facilitado la información, sin embargo, sospechamos que pudieran existir más niñas involucradas en este grave delito.
Es por eso que hacemos de dominio público esta situación y nos ponemos a disposición a través de nuestro correo por si los identifican y necesitan asesoría y acompañamiento legal para denunciarlos: [email protected]
Es importante que levantemos las denuncias correspondientes para que las autoridades hagan lo propio”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ