Luego de que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ordenara el inicio de la Ley Marcial tras varias denuncias y rechazos por parte del Parlamento surcoreano, el mandatario anunció en un mensaje el levantamiento de este mandato militar en todo el país.
Esta decisión se da en respuesta a la solicitud de la Asamblea Nacional de levantar la ley marcial, por lo que las tropas militares encargadas de vigilar la aplicación ya se han retirado.
Te puede interesar:
- Hallan bacteria que afecta varias partes del cuerpo en estas marcas de carne
- Inicia preventa para Don Omar en Veracruz, aquí el precio de los boletos
“Retirada de las fuerzas de la ley marcial de acuerdo con la solicitud de la Asamblea Nacional… La ley marcial fue levantada en una reunión del Gabinete”, anunció el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en un mensaje a la nación.
Cabe recordar que el mandatario surcoreano envió un mensaje a la nación en la madrugada de este martes, anunciando la implementación de la Ley Marcial con la finalidad de “salvaguardar a una Corea del Sur liberal de las amenazas que plantean las fuerzas comunistas de Corea del Norte y para eliminar a los elementos antiestatales”, declaró.
¿Qué es la ley marcial en Corea del Sur?
La ley marcial es la autoridad militar ejercida de conformidad con las leyes y costumbres de la guerra, es decir, que las fuerzas militares toman el control del gobierno y la administración de justicia.
En el caso de un país hostil, consiste en la suspensión por la autoridad militar ocupante de las leyes civiles y penales, del gobierno y de la administración doméstica de la plaza, y en su sustitución por el régimen militar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ