El futbol de Grecia fue sacudido este martes con un nuevo escándalo, después de que Evangelos Marinakis, presidente de Olympiacos, fue acusado penalmente por las autoridades de financiar una organización criminal e incitar a la violencia en un evento deportivo.
Marinakis, que también se desempeña como presidente del Nottingham Forest (Premier League) y Río Ave (Primeira Liga), fue acusado junto a otros cuatro directivos, entre los que destaca Yannis Móralis, quien también funge como alcalde de la ciudad de El Pireo.
‼️✍️ Όπως είναι σε θέση να πληροφορείται το #LoneReporter ο κ. #Μαρινακης καλείται την επόμενη Τρίτη 26/11 να παραστεί αυτοπροσώπως ενώπιον του ανακριτή Παναγιώτη Τζιούβα για να απολογηθεί! 💣 #Lone_Reporter ✒️https://t.co/Cs6Alqv04M
— Πάρις Κουρτζίδης (@ParisKourtzidis) November 19, 2024
Los cargos hacia Marinakis y otros directivos de Olympiacos llega casi un año después de que se desató una increíble bronca durante un partido de voleibol en la ciudad de Atenas.
El pasado 07 de diciembre de 2023, del club de voleibol de Olympiacos disputaba un juego en Atenas, cuando ultras del equipo de El Pireo se enfrentaron contra la policía antimotines.
Durante la batalla campal, un elemento fue impactado en el muslo con una bengala. El policía fue trasladado a un hospital y perdió la vida tres semanas después a consecuencia de la herida.
Presidente de Olympiacos es acusado tras asesinato de un policía por aficionados del club
Unos días después de este episodio de violencia, Marinakis dimitió como presidente de la Superliga de Grecia de Futbol.
La policía realizó un operativo para detener a los participantes de esta pelea y arrestó a 167 personas por presuntamente participar en el asesinato del policía. La gran mayoría de ellos pertenecían a la barra brava Puerta 7, porra oficial de Olympiacos.
So…. Nottingham Forest & Olympiacos owner Marinakis is being prosecuted for a case involving murder of a police officer. https://t.co/G8kFxZo0sW
— Paddy (@OddsOnFPL) November 19, 2024
Según las investigaciones, esta porra está ligada a un grupo criminal que habría organizado y ejecutado el ataque a la policía el año pasado.
Durante las investigaciones, los fiscales han encontrado presuntos nexos entre algunos altos mandos del club Olympiacos con dicha organiza criminal, lo que derivó en los cargos hacia sus directivos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen