El repunte de la actividad turística de los últimos cinco años en Veracruz, nadie en su sano juicio lo discute, lo que se ve no se juzga, sin embargo, esa dinámica virtuosa debe acompañarse con calidad del servicio al cliente y cumplimiento a la norma de Protección Civil para salvaguardar de quienes asisten a establecimientos del sector comercio en general.
En la declaración del técnico dental Gabriel Campos Parra, quien a diario disfruta la convivencia con amigos de mesa del café de la zona del Malecón del Paseo, alzó la voz para pedir a directivos y personal de Protección Civil Municipal una verificación de locales que corresponden al Centro Histórico de Veracruz, quienes omiten el ordenamiento dejando abierta una puerta de entrada y salida.
Te puede interesar:
- AMLO presenta su sexto y último Informe de Gobierno
- Alza del dólar afecta sectores como la construcción: CMIC
“Esta situación genera malestar a la concurrencia en muchos casos diarios de gente local, porque propician riesgo innecesario de lesiones o muertes a quienes en caso de presentarse una explosión, incendio u otra contingencia, al intentar tomar la calle en el tumulto resultarían lastimados. Un negocio en particular de tres puntos abiertos para este objetivo, ahora lo redujeron a uno”, comentó.
Es cierto, el argumento del propietario o encargado de empresas privadas es en el sentido de que pueden hacer de su negocio lo que quieran, porque según Campos Parra el interés mayor radica en la ciudadanía y en el tema en cuestión el cliente manda y tiene la preferencia. Sin menoscabo del patrimonio empresarial, el cuerpo operador debe escuchar y atender la justa demanda de quienes merecen estar mejor protegidos y pagan por el servicio.
Probable causa de la medida
Hasta el momento se desconocen argumentos que pudieran justificar limitación extrema de acceso y salida de cafés de la zona del Malecón, pero pudiera ser como medida de protección de intereses económicos evitando que en momentos de lleno completo del local algunos clientes se retiren sin pagar el consumo. De ocurrir esta circunstancia es preferible mejorar el control del cobro a poner en peligro la integridad física de la clientela.
Se complica en temporada de nortes
Por último, el informante hizo referencia a las complicaciones presentadas durante temporada de otoño e invierno, cuando el frío y el viento del norte azota esa área de influencia pegada al mar.
“Mucha gente de la tercera edad se ve obligada a recorrer a pie desde la calle Aquiles Serdán hasta la puerta ubicada frente al Malecón del Paseo, padeciendo inclemencias del tiempo cuando podría ingresar por la primera vía señalada que permanece cerrada”, señaló.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen