En este momento, el mercado de vehículos nuevos en México presenta hipercompetencia con oferta de más de 60 marcas en presentaciones ligeras, lo cual beneficia al comprador al mantener los precios estables y la disponibilidad de facilidades de financiamiento.
Bajo ese ambiente positivo, la mayoría de las agencias automovilísticas lograron cubrir la demanda rezagada y mover a buen ritmo el inventario. Según el licenciado Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, esto les permitirá comercializar al cierre del presente año 1 millón quinientas mil unidades, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2023.
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Vislumbran 2025 año complicado
Por otra parte, de acuerdo con el análisis de expertos en economía y finanzas, el informante anticipa un panorama complicado para el 2025. Pronostican una desaceleración económica en el país como consecuencia de varios factores internos y externos, principalmente por el clima de incertidumbre creado con la reforma al Poder Judicial y las elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica.
Lento avance en autos hibridos
Ahora bien, al referirse a las versiones ecológicas, Rosales Zárate señaló el interés de gobiernos de casi todo el mundo por reducir la dependencia de la gasolina, contribuir a atenuar el impacto del efecto invernadero; sin embargo, el avance aparece lento, vamos, ni siquiera en Europa, cuya meta de cero combustión interna marcaron para el 2035, la podrán cumplir.
En el caso concreto de México, el volumen desplazado de unidades híbridas enchufables y no enchufables apenas llega al 5% del inventario total. Mientras que la versión eléctrica total se limita al 1.7%. Definitivamente, con este comportamiento, aún no se pueden precisar fechas precisas para prescindir del combustible derivado del petróleo en la movilidad en toda su gama, concluyó.
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