Este miércoles llegará a su fin la jornada 3 del Apertura 2024, la primera doble fecha del torneo, con cinco partidos, y destaca el enfrentamiento entre Tigres y América, que se medirán tempranamente en el campeonato.
El bicampeón del futbol mexicano se meterá al estadio Universitario, en San Nicolás de los Garzas, Nuevo León, con la intención de sumar una jornada doble perfecta.
El equipo de Andrés Jardine consiguió su primer triunfo del torneo el viernes pasado, cuando venció a Querétaro (3-1) en el estadio Ciudad de los Deportes, en donde tendrá sus juegos como local tras el cierre, por remodelación, del estadio Azteca.
América apenas comienza a marchar, tras prestar varios jugadores para la Copa América 2024, y se mete en una aduana que suele ser complicada para muchos, menos para sus jugadores.
Las Águilas tienen siete años y seis meses sin caer en temporada regular ante los Tigres en el estadio Universitario. La última vez que los Felinos lograron vencer a los Azulcremas en su feudo fue en el Clausura 2017, cuando derrotaron 4-2 a los capitalinos.
Desde entonces, América suma cuatro triunfos y tres empates en la casa de los Tigres, que comienzan a ver en las Águilas como un rival imbatible. La paternidad de los bicampeones del futbol mexicano no solo se limita a la Sultana del Norte, sino que también a su propia casa.
Tigres enfrentará a América, en un partido que tiene tintes de clásico
Desde el 21 de enero de 2017, el Club de Coapa tiene 14 juegos sin derrota ante los Felinos en temporada regular, incluidas 10 victorias.
En este inter, América se coronó campeón del Apertura 2023 tras vencer 4-1 en el global a los Tigres.
Con el historial en contra, los Tigres buscarán que el peso del estadio Universitario vuelve a ser factor para derrotar a las Águilas. Asimismo, deberán aprovechar que su rival de esta noche aún sigue en el proceso de acoplarse, tras un parón breve en la Liga Mx.
La escuadra de Veljko Paunovic, que sustituyó a Robert Dante Siboldi en el banquillo, suma cuatro puntos después de dos fechas. Los Tigres vencieron en su debut en el torneo a Necaxa, gracias a un penal marcado por André-Pierre Gignac, e igualaron la semana pasada con Atlas, en gran parte por un colosal yerro del guardameta de los Zorros.
A diferencia de otros años, los Universitarios no reforzaron con grandes nombres o en demasía su plantilla, por lo que Paunovic tendrá la obligación de recuperar la mejor versión de los futbolistas históricos del club y afianzar a los jóvenes, como Diego Lainez, Marcelo Flores y Ozziel Herrera.
El partido entre Tigres y América se disputará en punto de las 21:00 horas (centro de México) y se podrá seguir por la señal de Azteca 7.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen