Después de semanas de negociaciones, todo parece indicar que Chivas está cerca de acordar un contrato millonario para vender sus derechos de transmisión a Amazon Prime Video.
Según con el portal Mediotiempo, el Rebaño Sagrado está cerca de llegar al servicio de streaming de Jeff Bezos y dejará así TUDN, que había mantenido los derechos de transmisión del equipo durante los últimos siete años.
De acuerdo con este informe, Prime Video solo contará con los partidos de local de Chivas en México, dado que el Rebaño Sagrado tiene firmado un contrato para la transmisión de sus juegos en Estados Unidos a través de la señal de Telemundo.
La oferta final, según Mediotiempo, tendría un valor de más 20 millones de dólares anuales por parte de Amazon.
La empresa de ventas por internet habría propuesto a Chivas transmitir sus partidos a nivel mundial, sin embargo, esto no será posible de momento.
Amazon Prime Video transmitirá a Chivas en México tras acordar pagar más de 20 mdd por sus juegos de local
Amazon ofertó por los derechos de transmisión de Chivas como parte de una estrategia para impulsar su plataforma de streaming (Prime Video) en México. Se espera que, posteriormente, todos los equipos del Rebaño Sagrado formen parte de la programación de esta plataforma.
Asimismo, Prime Video buscará, en el futuro, llevar la señal de los partidos de Chivas a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España, para ampliar la presencia de su marca y de la del Rebaño Sagrado.
Prime Video transmitirá a Chivas, que deja Televisa tras siete años
Chivas concluye su contrato de transmisión con TUDN durante este Clausura 2024.
Guadalajara regresó a Televisa en 2017 después del experimento de Chivas TV, su propia plataforma de streaming que transmitía sus juegos como local tras no lograr acordar una extensión de contrato con la televisora de Chapultepec en el Apertura 2017.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ