Este miércoles, el príncipe William de Gales encabeza actividades en el Reino Unido, luego de que su padre el rey Carlos III fuera diagnosticado con cáncer.
En el Castillo de Windsor, William participó en una ceremonia en la que varias personas recibieron la Orden del Imperio Británico.
Honouring amazing people doing incredible things in our communities up and down the country. pic.twitter.com/32cB6JP8jl
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) February 7, 2024
Las fotos publicadas del evento muestran al heredero al trono británico sonriendo mientras presenta las condecoraciones.
Por la noche asistirá a la ceremonia de la ONG London Air Ambulance.
Príncipe William retoma agenda tras enfermedad del rey Carlos III
Esta es la primera vez que el Príncipe William participa en este tipo de actividades en las últimas semanas. Hace unos días, su esposa Kate Middleton fue sometida a una operación abdominal, lo que la ha obligado a guardar reposo durante varios meses tras la intervención.
Según fuentes reales, William decidió centrarse en cuidar de su esposa y sus tres hijos tras la intervención, pero la nueva situación tras la enfermedad de Carlos III le obligó a retomar su agenda.
Carlos III, que ascendió al trono británico en 2022, se concentrará en su atención médica y tratamiento después de ser diagnósticado con cáncer, pero continuará realizando trabajos administrativos y tareas gubernamentales, por ejemplo la audiencia semanal con el primer ministro. Según un anuncio del Palacio de Buckingham.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ