La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria contra Ticketmaster tras la difusión de su nueva cláusula de compra, en donde niega el reembolso a usuarios.
A través de un comunicado, la Profeco indicó que la empresa dedicada a la venta de boletos tiene 48 horas para suspender la cláusula que podría afectar a diversos compradores.
“Se emite una medida precautoria a efecto de que la proveedora Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (TICKETMASTER), en un término de 48 horas, suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.
📣🔴#AvisoImportante
— David Aguilar (@ProcuradorPFC) June 13, 2024
Emitimos medida precautoria a @Ticketmaster_Me para que suspenda negativa de reembolso.
Tendrán 48 horas para suspender la información emitida al respecto.
Les comparto más información 👇https://t.co/eNgXPVkQ0u pic.twitter.com/FtGfTeNa2w
Profeco pide suspender la negativa a reembolso de boletos
Aseguró que la medida de Ticketmaster, en relación al no reembolso, violaría los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“La cláusula en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Cabe señalar que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ