El director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich, prohibió rotundamente que los equipos de ingenieros de cualquier escudería, celebren encima de la vallas metálicas los resultados de los pilotos, cada domingo en un Gran Premio.
“El personal del equipo solo está autorizado en el pit lane inmediatamente antes de que se les pida que trabajen en un coche y deben retirarse tan pronto como el trabajo se haya completado. Esta prohibido que el personal se suba a las vallas del pitwall en cualquier momento. Cualquier acción de un equipo que infrinja esta prohibición será denunciada a los comisarios”, detalló.
El razonamiento del comunicado, escrito por el directivo, se asocia a la seguridad de las personas que deciden colgarse del muro enrejado, puesto que podrían causar un accidente “innecesario”, o podrían dejar caer objetos que pusieran en peligro a los conductores que manejan a velocidades exponenciales.
Prohíben emblemático festejo en la Fórmula 1
La aplicación de la normativa, entrará en vigor el próximo Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo en el circuito “Albert Park” este primero de marzo, y en las carreras restantes del calendario, sin excepción.
Se comenta en redes sociales que la medida se da por la “excesiva” inclinación en las vallas de los técnicos en los premios de Bahréin y Arabia Saudita, en donde Checo Pérez y Fernando Alonso no pudieron contener la explosión de entusiasmo en sus escuderías, de estar en el podio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ