Impulsar la certificación de los abogados para brindarle a la ciudadanía la garantía de que podrá encontrar profesionales del derecho certificados en las distintas materias y áreas del quehacer jurídico, que les garantice un mejor servicio para la protección de sus derechos, es otra de las propuestas que el licenciado Felipe Fernández Fourzán impulsa dentro de su proyecto en su aspiración por encabezar la próxima directiva del Colegio de Abogados de Veracruz.
Explicó que para ello se buscará el respaldo de los centros certificadores del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dependiente de la SEP, para posteriormente, “en la medida que nuestros asociados se vayan certificando, podamos con nuestros propios asociados ir otorgando ese nivel a los demás”.
Admitió que éste es un proceso que lleva su tiempo, pero consideró que si se da el primer paso se logrará, “y el primer paso lo vamos a dar en mi presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz, si el voto de mis colegas me favorece”, anotó.
La idea es que la sociedad encuentre en el Colegio de Abogados de Veracruz la garantía del servicio que van a recibir en la defensa de sus derechos y sus intereses.
Propone Fernández Fourzán certificación de los abogados para brindar servicios de calidad
Fernández Fourzán destacó que ésta es una petición que le han hecho los miembros del propio Colegio de Abogados de Veracruz, quienes han expuesto que así como los médicos, los contadores y otras profesiones se certifican, los abogados también lo hagan.
Por ello, sostuvo, llevo este proyecto para que sea desarrollado durante la próxima directiva 2024-2025 del Colegio de Abogados de Veracruz, a cuya presidencia aspiro, reiteró.
Añadió que para la certificación los abogados paralelamente tendrán que actualizarse, lo cual es una doble garantía para la sociedad que busca los servicios, de que está acudiendo con profesionales del derecho que reunen calidad en los distintos ámbitos.
Puso como ejemplo que viene el Código Civil y Familiar oral que el año próximo entrará en vigor en algunas entidades del país, como en la Ciudad de México, y aunque Veracruz le toca como límite en el 2027, la actualización en ese renglón debe empezar a realizarse desde ahora.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ