Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon momentáneamente la avenida Cuauhtémoc a la altura de la calle Raz y Guzmán para exigir la reparación y colocación de aires acondicionados en el hospital.
Los afectados, aseguran que está situación se viene presentando desde hace varios años, y además de afectarlos a ellos, también repercute a los pacientes.
Y agregaron que la situación se ha agravado con la ola de calor, pues dentro del hospital se llegan a sentir hasta 60 grados.
“Nosotros estamos en el cuarto piso y queremos alzar la voz porque no tenemos clima y nuestros pacientes son los más afectados”, subrayó María de los Ángeles Rodríguez Jiménez, enfermera de la UMAE.
Protestan en UMAE de Cuauhtémoc por falta de aires acondicionados
Los trabajadores, precisaron que de las seis áreas del hospital, al menos cuatro o cinco no cuentan con aires acondicionados, por lo que no es posible trabajar de una forma adecuada, ni tampoco brindar confort a los pacientes.
Acusaron que aunque ya se había llegado a un acuerdo entre autoridades del personal e integrantes de Derechos Humanos, realmente no hay cambios.
Por lo que advirtieron que darán tres semanas a los directivos para remediar la situación, y agregaron que de no ser así bloquearan de nueva cuenta la avenida Cuauhtémoc.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ