Peritos valuadores certificados realizaron una protesta por el despido injustificado que sufrieron el pasado 13 de julio, del Nacional Monte de Piedad.
Conrado Hernández Linares, perito valuador, con 19 años de antigüedad en el Nacional Monte de Piedad, dijo “estamos siendo violentados en nuestros derechos, en este caso es por parte de la administración del Nacional Monte de Piedad, ya que el pasado 13 de julio, fuimos despedidos 390 peritos valuadores certificados, a nivel nacional”.
El entrevistado aseguró que todas las sucursales sufrieron la reducción de su plantilla laboral.
“Fuimos llevados a un hotel, con una indicación que era un asunto laboral, pensamos que era una capacitación como cualquier otra y al final de cuentas, los capacitadores no eran capacitadores sino más bien abogados del Nacional Monte de Piedad, y la única indicación era terminar con nuestro trayecto laboral, nada más nos dieron una hoja que decía que renunciáramos a todos nuestros derechos, algunos de nosotros no aceptamos eso y ni siquiera se nos avisó, solo nos dieron la indicación firmas o firmas”, comentó.
Peritos valuadores certificados realizaron una protesta por el despido injustificado que sufrieron el 13 de julio
Los quejosos dijeron que el argumento fue que el Nacional Monte de Piedad, está en quiebra y por ello del recorte del personal.
Dicha protesta se realiza de manera simultánea en la ciudad de México, Celaya, León, San Luis, Mérida, Yucatán, Campeche, Cancún, Toluca y en Veracruz, Xalapa y Orizaba.
Todos los despidos injustificados son del área de peritos valuadores, en otras áreas no se han realizado el recorte de personal.
Solo en Veracruz, los despidos injustificados se realizaron en las siete sucursales que existen.
No se descarta ir a otras instancias para exigir el respeto a sus derechos, con una justa jubilación, así como la realización de una auditoría externa al Nacional Monte de Piedad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ