La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), no descarta un importante cierre del año, con la llegada de festejos como el Día de Muertos, la realización del Buen Fin y la llegada de la época decembrina, que dejarán una importante derrama económica en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo su presidente Edi Alberto Martínez Tejeda.
“Ya vienen eventos importantes para el sector, el día de muertos es obviamente una derrama importante para cierto sector y ya de ahí empezamos con el Buen Fin, que también es un evento de los más esperados del año y esperamos que deje una derrama económica importante para este sector y la temporada decembrina, yo creo que ya viene este último trimestre bastante bueno para el sector”, comentó.
El entrevistado dijo que el festejo del Día de Muertos, favorece a ciertos sectores como el comercio de flores.
Además, se registra una importante reactivación económica en los negocios que venden veladoras, altares y ofrendas para los muertos.
Aunado al puente que se registra en esas fechas, que resulta benéfico para el sector comercial.
Canaco proyecta positiva derrama económica por Día de Muertos y Buen Fin
Mientras que el Buen Fin, es un evento esperado por todos los comercios, debido a que el año pasado se registró una derrama económica de más de mil millones de pesos, solamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se espera que este 2023, se supere esa cifra.
“Yo creo que este año vamos a estar por encima de los mil millones de pesos, para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, obviamente es una importante derrama económica que se genera en el Buen Fin, que genera más derrama que la temporada decembrina, porque mucha gente aprovecha para hacer sus compras de diciembre”, comentó.
Destacó que en breve se hará la convocatoria para los comercios que deseen participar en el Buen Fin 2023.
“Ojalá que así sea, tenemos buenas expectativas, esperamos un cierre de trimestre obviamente superior al año pasado y que pueda de alguna manera resarcir todo lo que ya se trae lastimado el sector empresarial, con lo de la pandemia”, comentó.
Por ello, se pide que se refuerce la seguridad, para que los eventos delictivos no inhiban las ventas en la zona comercial de Veracruz y Boca del Río.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ