El Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., abraza el “Proyecto Inocencia” encabezado por el Doctor José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República, debido a que su finalidad es lograr el respeto de los derechos humanos de los presos, muchos de ellos, encarcelados por delitos que no cometieron, dijo su presidente Jorge Reyes Leo.
“Este proyecto tiene una causa fundamental, que se respeten los derechos humanos de los justiciables, sobre todo los más vulnerables, que venimos observando dentro de nuestro estado de Veracruz, y parte de la República, que a veces las autoridades han abusado y tenerlos privados de su libertad, por delitos que ellos no cometieron”, comentó.
En rueda de prensa, Jorge Reyes Leo, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., hizo formal la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope) delegación Veracruz-Boca del Río.
“Proyecto Inocencia” es respaldado por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C.
Destacó que el Colegio Nacional de Abogados Penalistas y la Asociación de Periodistas, han establecido un convenio para aterrizar una estrategia firme de lo que es una defensa adecuada, pues dijo “cada caso en particular es distinto y los que se vayan detectando que se vayan vulnerando con pruebas aplicadas y legales o con criterios que los jueces a veces son erróneos o desatinados”.
Destacó que el propio Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., pone a disposición a través de este convenio, a los mejores litigantes que hay, para darle seguimiento a los casos detectados.
“Actividades que son probono, que son precisamente para ayudar a los justiciables a obtener su libertad, y que en caso dado obtengan una condena absolutoria, impulsar a que el estado les repare el daño que han sufrido, son daños psicológicos, emocionales y hasta económicos”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ