PSG resucitó gracias a los múltiples errores que cometió Barcelona y aprovechó para dar la vuelta a una eliminatoria que parecía definida en el primer tiempo.
PSG elimina a Barcelona con remontada en el estadio olímpico de Montjuïc
El equipo de Luis Enrique se sobrepuso a una desventaja de dos goles en el global y con un triunfo de 4-1 (6-4) se instaló en las semifinales de la Champions League.
Con el estadio olímpico de Montjuïc como escenario, Barcelona fue el primero en pegar. Lamine Yamal se metió hasta la cocina y al llegar a la línea de fondo envió un fuerte servicio que encontró la pierna de Raphinha (12’), el héroe de la ida, para poner el global 4-2 en favor de los catalanes.
Al igual que en el partido de la semana pasada, los parisinos lucieron perdidos, en especial Kylian Mbappé, que dejó mucho a deber en el Parque de los Príncipes.
Robert Lewandowski tuvo el 2-0, pero voló un disparo frontal por encima de la portería de Gianluigi Donnarumma. El bailé Azulgrana era muy parecido al de los primeros 45 minutos de la ida.
Barcelona era amo y señor del juego. Parecía un equipo con porte de semifinalista, como no lucía desde hace varios años. Sin embargo, un increíble error derrumbó y abrió el camino para PSG.
Al 29’, Ronald Araújo vio la tarjeta roja después de que trastabilló a Bradley Barcola en los linderos del área. La decisión arbitral ocasionó el primer coraje de Xavi Hernández, que también se fue temprano a los vestidores en el complemento.
Hernández sacrificó a Yamal para ingresar a Íñigo Martínez y reconstruir su zaga. La superioridad numérica en la cancha fue bien aprovechada por PSG, que comenzó a meter en su área los locales.
A cinco minutos del medio tiempo, Ousmane Dembélé (40’) igualó el marcador y acercó a su equipo a un solo tanto en el global.
PSG elimina a Barcelona con doblete de Mbappé
Con nueva vida, París Saint Germain mantuvo su empuje y asedio de los Culés, lo que dio frutos antes de los 10 minutos del segundo tiempo.
Vitinha (54’) se encontró solo fuera del área y sacó un disparo fuerte y con gran colocación para batir a Marc André ter Stegen.
Barcelona vivió sus peores momentos al igual que en el arranque del complemento de la ida y volvió a dispararse al pie con una falta de Joao Cancelo sobre Dembélé dentro del área.
Mbappé (61’) cambió la infracción por un gol desde el manchón de penalti y colocó 3-1 en favor de la visita, 5-4 en el global.
Un par de minutos después de verse en desventaja, los Culés reaccionaron y se quedaron cerca de igualar el global con un disparo de Ilkay Gündogan que besó el poste.
La frustración se comenzó a adueñar de Barcelona, que vio ocho tarjetas, dos rojas, entre jugadores e integrantes de su cuerpo técnico.
En los minutos finales, los Azulgranas metieron increíblemente en su campo a PSG, que jugó a aguantar el resultado, y cerca estuvo del empate en un centro muy cerrado de Raphinha desde el córner.
En la jugada inmediata, Mbappé (89’) sentenció la eliminatoria al aprovechar un mal rechace de la zaga catalana, tras dos atajadas milagrosas de ter Stegen, y anotar su doblete.
PSG se enfrentará en las semifinales de la Champions League a Borussia Dortmund, que eliminó por global de 5-4 a Atlético de Madrid este martes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ