PSV se convirtió nuevamente en campeón de la Eredivisie tras vencer este domingo 4-2 a Sparta Róterdam, en duelo disputado en estadio Phlips.
Los Granjeros necesitaban solo del empate para reclamar el título de los Países Bajos, sin embargo, lograron festejar el cetro frente a su afición con un triunfo.
La visita se puso adelante en los primeros minutos, pero esto no mermó el ambiente de celebración en la casa de los nuevos campeones de la Eredivisie.
Los locales concretaron la voltereta en siete minutos con un autogol Saïd Bakari y una anotación de Johan Bakayoko. Sparta Róterdam igualó poco antes de la media hora de juego con un gol en propia meta de Olivier Boscagli.
PSV vence en casa a Sparta Róterdam y se corona campeón tras seis años en la Eredivisie
No fue hasta el segundo tiempo que PSV retomó la delantera y aseguró su título. Boscagli se revindicó tras su autogol al marcar el 3-2 parcial. Al 78’, Jordan Teze puso las cifras definitivas y dejó todo listo para que se diera paso a las celebraciones.
El mexicano Hirving Chucky Lozano ingresó en el segundo tiempo, al minuto 58, por Ismael Saibari, y festejó con el resto de sus compañeros el título 25 del club en la Eredivisie, y primero desde 2018.
Este fue el segundo título de la Eredivisie para el Chucky Lozano, que había estado presente en el campeonato previo, y su cuarto desde que llegó al futbol de Europa en la temporada 2017-2018.
Los Granjeros aseguraron su lugar en la próxima edición de la Champions League, que tendrá un nuevo formato y más premios para los equipos participantes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ