PSV fue sorprendido este día y perdió su invicto de 42 partidos al caer 1-3 ante NEC, en duelo correspondiente a la jornada 27 de la Eredivisie.
PSV pierde su invicto en la Eredivisie, pero sigue como líder
Los Granjeros tuvieron un arranque inmejorable de partido al ponerse adelante, en una jugada en la que participó Hirving Lozano. El Chucky realizó un disparo sin fuerza que, para su fortuna, impactó entre un defensa y el portero de NEC.
En la acción subsecuente, Johan Bakayoko aprovechó este rebote y facturó para los líderes del futbol neerlandés con su séptimo gol de la temporada, noveno en todas las competiciones.
El tanto parecía que daría tranquilidad a PSV, pero la realidad fue otra. Antes del descanso, los locales igualaron los cartones gracias a un penalti que cobró Lasse Schone, tras una falta de Joey Veerman, que puso de pies a los aficionados presentes en el estadio Goffertstadion.
En el complemento, Chucky Lozano permaneció en la banca al ser retirado de la cancha, pese a que tuvo una buena participación y cerca estuvo de marcar en el primer tiempo, en lugar de Malik Tillman.
PSV pierde su invicto de 42 juegos al caer con NEC por marcador de 1-3
En el inicio de la segunda parte, NEC tomó la delantera del partido con el gol de Kodai Sano, quien aprovechó un rechace del portero Walter Benítez, para hacerse presente en el marcador.
Premier League: Chelsea iguala ante Burnley en Stamford Bridge
Faitelson pide a Mourinho como nuevo entrenador de la Selección Mexicana
Pasado el cuarto de hora del complemento, NEC volvió a pegar a través de Sylla Sow, que remató a bocajarro para fusilar a Benítez y colocar el 3-1 final.
Tras verse en desventaja, PSV desplegó su mejor futbol y tuvo en un par de ocasiones en sus manos el tanto que los acercaría. Luuk de Jong falló su primera oportunidad al estrellar un testarazo en el poste.
PSV pierde su invicto sorpresivamente al caer con NEC
Minutos más tarde, de Jong tuvo la opción más clara al cobrar un penalti, sin embargo, remató erróneamente y dio oportunidad para que Jasper Cillessen atajara el disparo.
PSV perdió por primera vez en la temporada, empero, sigue al frente de la clasificación de la Eredivisie con 72 puntos, 10 por encima de Feyenoord. Con su triunfo, NEC tomó la quinta posición de la tabla y aún sueña con puestos europeos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ