PSV sobrevivió en casa y, con un poco de polémica, rescató el empate ante Borussia Dortmund (1-1) en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.
PSV y Dortmund igualan en un partido tenso y con pocas opciones de gol
Como si se tratara de una maldición que está destinada a repetirse en todo el mundo, los Granjeros fueron vacunados por un exjugador. Al 24’, los visitantes recuperaron la redonda en territorio rival, tras realizar una presión alta, y esto abrió la puerta para que Donyell Malen pusiera el 1-0 parcial con un potente derechazo.
Malen celebró con mesura su tanto, el primero para él en esta Champions League, extendió los brazos y se dirigió al banderín del tiro de esquina, en donde fue alcanzado por el resto de sus compañeros.
Tal vez, Malen no quiso celebrar en grande por su pasado con PSV, equipo en el que se formó y jugó entre 2017 y 2021.
Los Granjeros vivieron momentos de dificultades en la primera mitad y solamente a través a Hirving Lozano intentaba acercarse al área rival. El Chucky puso un par de pases interesantes a sus compañeros que presumieron falta de contundencia y tino.
PSV y Dortmund igualan en un partido polémico
En el complemento, los neerlandeses encontraron rápidamente el tanto con una dosis de suerte y polémica. Al 53’, Matts Hummels se barrió en el área y derribó a Malik Tillman, acción que fue calificada como infracción por el árbitro.
Champions: Inter de Milán gana por la mínima ante Atlético de Madrid
Champions: Manchester City pone pie y medio en cuartos de final tras vencer a Copenhague
PSV y Dortmund igualan tras polémica arbitral
A pesar de los reclamos de los jugadores de Borussia Dortmund, el nazareno se mantuvo en su decisión y el VAR no encontró pruebas contundentes para revertir la marcación, pese a que Hummels tocó la pelota y, si acaso, parecía que apenas tocó a Tillman.
Un par de minutos más tarde, Luuk de Jong igualó el marcador desde los once pasos y provocó el estallido de felicidad en la tribuna del estadio Philips.
PSV y Dortmund igualan y resolverán todo en el Signal Iduna Park
Con el empate, ninguno equipo quiso arriesgar a un error y llegar con desventaja para la vuelta, por lo que ambos conjuntos pecaron de precavidos y firmaron una igualada que deja la moneda en el aire.
El partido de vuelta se celebrará el próximo 13 de marzo en el campo Signal Iduna Park
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ