El puente del Urban Center, que se considera parte del plan B para mejorar la vialidad de Xalapa, se concluirá hasta el mes de marzo del 2024, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.
El funcionario estatal minimizó la queja de que la construcción de los dos puentes genere mucho tráfico en la ciudad, con el argumento que los beneficios serán a largo plazo.
Con respuestas limitadas y en tres participaciones de igual número de diputados, alcanzó a explicar que la obra del distribuidor vial de Urban Center pasó de 307 metros lineales a 276, luego de que un juez ordenó su modificación.
Aseguró que aunque se intentó frenar la obra, en todo momento se mantuvo trabajando, aunque se presentaron algunos conflictos con los manifestantes que instalaron un campamento.
Puente del Urban Center en Xalapa, estará listo en marzo del 2024
Actualmente, dijo, están trabajando a marchas forzadas con la idea de que se pueda terminar la obra, que es una de las que vendrá a “solucionar” el problema del tráfico en la ciudad.
“Con la adecuación que se tuvo que hacer por los árboles se redujo a 276.5 metros lineales, eran 11 pilas, y actualmente quedan 10 con un claro de 9. El claro entre las pilas es de 30 metros.
“La idea es respetar el costo original. Este puente se hizo, por la importancia del mismo, todos los estudios y todo el impacto para hacerlo, se tuvo en tiempo y forma y como sabe se tiene que publicar, son ciertos pasos que se deben seguir. Tenemos todo en orden”.
Cuestionado por la diputada Anilú Ingram sobre las afectaciones en el tráfico y la pérdida en la productividad, de la que se quejaron los empresarios, el funcionario se limitó a responder: “siempre las obras dan un poco de molestia, a la larga son beneficios para mucha gente”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ