Pumas estaría en problemas por el tema Dani Alves.
La detención de Dani Alves provocó que el Club Universidad rescindiera su contrato al no apegarse a los valores de la institución, como lo declaró el ingeniero Leopoldo Silva.
“El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”.
“El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo”.
Cabe mencionar que la decisión de rescindir el contrato del brasileño afectó directamente a los intereses comerciales de Nike.
El tema de Dani Alves está lejos de llegar a su fin ya que no solo el futbolista y su familia está afectada por la noticia, el daño colateral comienza a percibirse y no deja nada bien parado a Pumas.
Regresa Concacaf a la Copa América para el 2024
Confirma AMLO: Matías Carrillo mánager de El Águila
El Club Universidad decidió rescindir el contrato de Dani Alves de manera justificada, pues sus actos no coinciden con los valores del equipo y sin dudas fue una gran muestra de autoridad y ejemplo para otras directivas.
Pero hay un problema, luego de revelarse la enorme cifra que Dani Alves percibía en Pumas de 3.5 millones de dólares al año y que ya solo es superada por Gignac en Tigres, surgió nueva información que indica que Pumas adelantó el pago de un semestre al brasileño.
Para convencer a Dani de regresar a Pumas tras su participación en Qatar 2022, el club ofertó adelantar el pago de un semestre y para ello se apoyó de sus principales patrocinadores siendo Nike el que más ingresos le dio al Club Universidad para llevar a cabo su inusual oferta.
Pumas estaría en problemas por el tema Dani Alves.
Finalmente, luego que le han rescindieron el contrato al brasileño, la empresa de la palomita está más molesta que nunca con la directiva felina pues contaban con la imagen de Dani Alves para muchas estrategias de publicidad que ahora serán imposibles de realizar con el impacto que generaba el jugador que se encuentra en prisión en España.
Síguenos en Twitter @ElDictamen