Tras el lanzamiento de misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el cambio de su doctrina nuclear.
Esto, para utilizar su arsenal nuclear en caso de un ataque convencional contra los territorios de Rusia o Bielorrusia.
El decreto se aprobó luego que Estados Unidos permitiera a Ucrania utilizar misiles de largo alcance para atacar territorio ruso.
Lo que da paso a una escalada sin precedentes, considerando la advertencia previa de Putin a Occidente acerca de la eventual participación de la OTAN.
El decreto de 2020 estipulaba que Rusia tenía la posibilidad de emplear armamento nuclear como represalia ante un ataque convencional, considerando la ofensiva de una potencia no nuclear respaldada por otra potencia como un ataque conjunto, siendo interpretado como una agresión de toda una alianza o bloque militar.
Esta mañana, el Ministerio de Defensa Ruso confirmó el ataque de 6 misiles proporcionados por Estados Unidos, 5 fueron destruidos y parte de uno impactó en la región de Bryansk, dejando solo daños materiales.
La guerra se encuentra en lo que algunos funcionarios rusos y occidentales describen como su etapa final y más peligrosa, con las fuerzas de Moscú avanzando a un ritmo acelerado no visto desde las primeras semanas del conflicto, mientras en Occidente se reflexiona sobre el desenlace de este conflicto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ