El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que los arrestados en el ataque de Moscú que mató a 133 personas, intentaron huir a Ucrania.
Señaló que los cuatro autores inmediatos intentaron esconderse y huir a Ucrania, donde supuestamente, ya tenían todo preparado para cruzar la frontera.
Dijo que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ya está trabajando para identificar y revelar la base de toda la participación de los terroristas.
“Desde quien proporcionó el transporte, les delineó la ruta de escape y les preparó escondites, armas y municiones”.
En ese sentido afirmó que se trató de un ataque en masa planeado, por lo que clamó venganza y declaró el domingo día de duelo nacional.
Indicó que independientemente de quien los haya enviado, todos los involucrados recibirán un merecido castigo.
“Todos los perpetradores, organizadores y clientes de este crimen sufrirán un castigo justo e inevitable. Quienes sean, quien los guíe. Repito, identificaremos y castigaremos a todos los que respaldan a los terroristas, que prepararon esta atrocidad, este ataque contra Rusia, contra nuestro pueblo”, declaró Putin entrevista televisiva.
El Kremlin anunció el sábado que había arrestado a 11 personas, incluidos “cuatro” atacantes directamente involucrados con el grupo yihadista del Estado Islámico.
Los 4 responsables del asesinato de 133 personas, fueron puestos bajo custodia.
El ataque se llevó a cabo el viernes antes del evento en la sala de conciertos rusa en Krasnogorsk, una ciudad al oeste de Moscú.
El FSB dijo que los sospechosos tenían “conexiones” con Ucrania, que ha sido vinculada a la intervención militar rusa desde 2022, y planeaban escapar al país después del ataque.
Hasta el momento las autoridades rusas no han proporcionado pruebas del vínculo, ni han comentado sobre su naturaleza.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ