Las familias veracruzanas ya están pensando en la cena de el próximo 24 que es la cena de Navidad y 31 de diciembre, en donde la casa de los papás siempre se vuelve el centro de la reunión, o la de un amigo, o un familiar.
Los platillos varían, pero el cerdo destaca para la preparación de la cena de Navidad, o incluso, los mariscos muchas familias los consumen, como camarones o pescados.
Otros platillos o complementos son los espaguetis, el puré de papa, ensalada de coditos con jamón, ensalada de manzana, ponche de frutas o navideño y hasta torito de cacahuate, por aquello del “digestivo”.
No es extraño que haya familias que como aperitivos o “entradas” destaquen los ricos volovanes o de postre unas deliciosas hojuelas o buñuelos con miel de caña.
¿Y qué es lo que cenan en Navidad los veracruzanos?
Otra opción para los que prefieren comprar y no cocinar, previo a la cena de navidad y el fin de año, decenas de restaurantes de la zona conurbada así como emprendedores y emprendedoras, empiezan a promocionar sus paquetes.
Los platillos van desde la pierna, lasaña, pechuga con algunas guarniciones, agua fresca, refresco y vino y sus precios oscilan entre los mil a mil 200 por persona ya que se incluyen las bebidas, desde refrescos, hasta vino y licor de su preferencia.
Emprendedores también ofrecen sus opciones, agregando a sus paquetes tamales de entre 10 a 15 pesos, ensaladas, chiles rellenos y en frío, carne de res y puerco y otras variedades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ