Estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores tendrán derecho a descansar por los días de Semana Santa de acuerdo a lo que establecen la Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Son los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato quienes disfrutarán de hasta 10 días de asueto, es decir tendrán dos días para descansar de sus actividades en las instituciones educativas, según el calendario escolar 2023 – 2024.
No obstante, la Ley Federal del Trabajo no contempla alguna de las fechas de las celebraciones religiosas como días de descanso obligatorio, es decir que los trabajadores regulares tendrán que presentarse a laborar con normalidad.
Pero, algunas compañías ofrecen a su personal como días libres, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, 29 y 30 de marzo respectivamente durante la Semana Santa
En caso de que la empresa no ofrezca algún día de asueto a sus colaboradores durante la Semana Santa, los trabajadores tampoco podrán exigir un pago adicional.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ