Es muy posible que hayas escuchado recientemente acerca del fenómeno conocido como “beso cósmico” y puede que no tengas claridad sobre qué significa. No te preocupes, aquí vamos a aclarar las dudas.
En realidad, el beso cósmico no tiene nada que ver con besar a tu “crush”, sino que se refiere a la conjunción entre la Luna y Venus, un evento astronómico que será visible para millones de personas.
Se le atribuye el nombre de “Beso cósmico” debido a que, desde la perspectiva terrestre, se observa a Venus y la Luna en una cercanía tal que parecen estar a punto de darse un beso celestial.
La alineación de estos objetos en el cielo nocturno da la ilusión de que están muy cerca el uno del otro, a pesar de encontrarse a una distancia de millones de kilómetros.
¿Qué es el beso cósmico y cuándo se podrá observar en México?
Durante este fenómeno astronómico, la Luna y Venus se encontrarán a una distancia de separación de 1.5 grados. Debido a que la Luna estará en su fase menguante, su brillo será más tenue, lo cual hará que Venus sea más visible.
¿Cuándo podrá observarse el beso cósmico?
El beso cósmico será visible a simple vista la madrugada del próximo 9 de noviembre. Este evento es realmente especial debido a que las conjunciones con planetas como Venus son poco comunes y extraordinarias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ