El miércoles Marck Zuckerberg le declaró la guerra a Twitter con el lanzamiento de Threads, una nueva aplicación de Meta ligada a la cuenta de Instagram del usuario y que se basa en hilos de conversaciones públicas.
“Threads es un espacio abierto a la conversación. Nuestra visión es tomar las mejores partes de Instagram y crear una nueva experiencia para texto, ideas y discusiones sobre lo que tienes en mente”, explicó su creador, Marck Zuckerberg.
¿Cómo funciona Threads?
Meta aprovechó la gran cantidad de usuarios de Instagram, con más de 2000 millones activos en todo el mundo para tomar ventaja sobre Twitter.
La cuenta Threads está vinculada a la de Instagram, por lo que para poder registrarse a esta nueva red social, el usuario debe tener una cuenta de Instagram.
Su vista es como en la sección de los comentarios de Instagram.
El interesado en acceder a Threads mantendrá su nombre de usuario de Instagram, su verificación en caso de tener una, además de que podrá importar la lista de personas que sigue en Instagram.
Además se puede configurar para que la cuenta sea privada o pública.
¿Cómo funciona Threads con otras aplicaciones?
El objetivo de Meta es que Threads funcione con varias aplicaciones, de manera de que los creadores de contenido no tengan que empezar de cero en otras plataformas y puedan importar sus seguidores de Threads. Algo similar a la red social Mastodon, que comparte protocolos de comunicación con otros servicios.
¿Dónde está disponible Threads?
Threads ya está disponible en Google Play y en la App store de Apple, en más de 100 países, excepto en 27 países de la Unión Europea donde se implementó la Ley de Mercados Digitales, que limita a las grandes empresas tecnológicas de compartir datos con otros servicios.
Diferencia entre Threads y Twitter
Al igual que Twitter, Threads permite a usuarios publicar texto, fotos y videos, sin embargo al momento Threads no cuenta con la función de mensajes directos.
Los expertos ya llamaron a Threads “el asesino de Twitter” después de que la administración de Elon Musk cambiara las políticas para restringir algunas funciones, como mostrar una cierta cantidad de tweets.
Marck Zuckerberg presumió que Threads ya cuenta con 2 millones de usuarios y 30 millones de descargas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ