La familia de la actriz mexicana Helena Rojo se vio conmocionada por la noticia de que un miembro de su familia había sido detenido en Perú por traficar drogas en su estómago.
Se trata de Alan Kaleb Pardo, nieto de la reconocida artista que falleció en la madrugada de este domingo a sus 79 años de edad, luego de una intensa lucha contra el cáncer.
En 2019 a través de redes sociales se difundió una fotografía en la que se solicitaba información para dar con el paradero de Alan Kaleb, quien al igual que su abuela se había adentrado en el mundo actoral, participando en La Rosa de Guadalupe.
No obstante, el martes 17 de septiembre de 2019 la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP) dio a conocer el arresto de Kaleb, efectuado una semana antes.
A finales de septiembre de 2019, Kaleb fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por tráfico ilícito de droga y delito contra la salud pública.
En agosto de 2020, un amigo de la familia de Helena Rojo detalló a TV Notas las razones por las cuales Kaleb fue detenido
Señaló que el nieto de Helena Rojo conoció a unos jóvenes en Perú que se dedicaban al tráfico de drogas a nivel local.
El amigo de la familia mencionó que debido a que Alan no había conseguido papeles protagónicos en los proyectos que quería (pese a haber participado en la televisión mexicana), optó por involucrarse en el envío de cocaína a cambio de una suma de dinero.
Asimismo, indicó que tanto Helena Rojo como su familia temían por la seguridad de Kaleb dentro de prisión, pues les había llegado información de que supuestamente Alan había sido golpeado por algunos de los reos.
Aunque sus allegados lograron contactarse con el actor por teléfono, éste les aseguró que no había pasado nada y que sólo había sufrido una caída.
Hasta ese momento no lo podían visitar debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ