La permanencia de TikTok se tambalea en Estados Unidos, luego de que el presidente Joe Biden firmara un proyecto de ley este miércoles que establece vender o prohibir la aplicación.
El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto que otorga al propietario de TikTok, ByteDance, nueve meses para vender activos estadounidenses de la aplicación de videos cortos o prohibirla en todo el país.
Ahora, una vez que Biden firmó el proyecto, ByteDance tendrá 270 días para vender TikTok. Si ByteDance se vende al final de los nueve meses, el presidente puede autorizar otros 90 días para completar la transacción.
Si el proyecto se convierte en ley esta semana, como se esperaba, los 270 días finalizarán antes de la toma de posesión del próximo presidente de Estados Unidos, dejando la decisión a Biden, o al republicano Donald Trump.
Ante esto, TikTok presentará una demanda para impedirlo. Se espera que los abogados de la aplicación china presenten una moción para una audiencia preliminar ante el tribunal.
La prohibición de TikTok en Estados Unidos surge a raíz del temor de que la plataforma esté recopilando información confidencial de usuarios estadounidenses y caiga en manos del gobierno chino.
¿Qué pasará si se prohíbe TikTok en Estados Unidos?
La ley firmada por Biden es clara, o se vende o se prohíbe, por lo que en el peor de los casos, desaparecía de las tiendas de aplicaciones y ya no se actualizaría, ni se podría descargar en los teléfonos.
Esta situación solo afectaría a usuarios en Estados Unidos y si TikTok impugna el asunto llegaría a la Corte de Estados Unidos.
Por el contrario, si vende la aplicación, la interfaz cambiaría completamente en Estados Unidos, los nuevos dueños aplicarían nuevas funciones y actualizaciones, por lo que ya no sería lo mismo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ