Alejandro Martí, fundador de las tiendas Deportes Martí, falleció este lunes. Su carrera como empresario lo mantenía sólo en los círculos de negocios, pero fue el secuestro de su hijo que lo convirtió en uno de los activistas contra la inseguridad más conocidos.
Alejandro Martí fue emprendedor, empresario y activista. Fundador de las tiendas Deportes Martí y los clubes fitness Sport City, así como de la organización Civil SOS.
El empresario mexicano, de quien muy pocos saben su gran pasión por la pintura, también pudo ser ingeniero o arquitecto porque le fascinó la construcción.
Fue uno de los impulsores de la empresa, pues durante los Juegos Olímpicos de México implementó con gran éxito un stand deportivo en la Villa Olímpica, convirtiéndose en el punto más importante de la justa deportiva.
¿Quién era Alejandro Martí? El empresario que luchó contra el secuestro
El 4 de junio de 2008, un comando de supuestos agentes federales secuestró a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, sobre la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Jardines del Pedregal, cuando viajaba en un automóvil rumbo a su secundaria.
El cadáver del joven fue localizado en la madrugada en la cajuela de un auto Corsa plata, el cual tenía reporte de robo desde junio de ese año.
“Si no pueden, renuncien”. Esta frase de rabia y dolor del empresario mexicano Alejandro Martí atrajo a las luces de las cámaras de televisión y acaparó los titulares de los principales diarios en México en agosto de 2008.
Fuente:Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ