Después del fallecimiento de la destacada actriz Silvia Pinal, se ha discutido extensamente sobre el destino de su legado patrimonial.
Desde sus residencias, sus vehículos y hasta las obras de arte que poseía, llama la atención un artículo artístico especial: el cuadro que pintó Diego Rivera.
Una obra de arte que fue realizada en 1950, en la que se muestra a la actriz en su juventud, vistiendo un elegante vestido negro.
Fue en 2022 cuando se reveló el nombre de la persona que heredaría el cuadro en caso de que la actriz faltara.
Se trata del conductor Pepillo Origel, quien explicó que ya había conversado con la diva al respecto.
Esta figura heredaría el cuadro que Diego Rivera pintó para Silvia Pinal
“Yo he platicado con la señora Pinal y me dijo que ya todo está arreglado, hasta a mí me dejó herencia, el cuadro, el cuadro de Diego Rivera”, expresó en aquella entrevista en 2022.
Sin embargo, señaló que está abierto a cederlo a un museo para que se exhiba allí.
Aunque se sabe que Pepillo Origel tiene una estrecha relación con la familia de Silvia Pinal, se desconoce si esto verdad ya que ellos no han hablado al respecto.
Es importante mencionar que el cuadro de Diego Rivera en el que aparece Silvia Pinal, se convirtió en un ícono al mostrarse en el set del programa ‘Mujer, Casos de la Vida Real’.
El fallecimiento de la actriz tuvo lugar en la tarde del jueves 28 de noviembre a causa de un colapso pulmonar. Este suceso impactó a todo México, dado que ella era considerada la última diva del Cine de Oro.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ