La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos mexicanos que iban a bordo del buque Galaxy Leader están secuestrados en el Mar Rojo.
El pasado domingo 19 de noviembre, una decena de rebeldes hutíes de Yemen aterrizaron en helicóptero al barco para secuestrar a los tripulantes.
Se sabe que el barco era operado por un grupo japonés, pero el propietario era israelí. Unos días antes de la captura, los hutíes amenazaron con atacar embarcaciones israelíes en esas aguas estratégicas situadas entre el noreste de África y la península arábiga, como represalia al conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Dentro de un comunicado, la SRE informó que, a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene atenta sobre el secuestro de un barco en el Mar Rojo, donde 25 personas, dos mexicanos, entre ellos, están privados de su libertad.
Quiénes son los mexicanos secuestrados en el buque del Mar Rojo
Tras la viralización de la noticia, mediante redes sociales, familiares y amigos han identificado a los dos mexicanos secuestrados en el Mar Rojo.
Se trata de Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos originarios del estado de Veracruz.
Arturo Zacarías Meza, es originario de Misantla, Veracruz, es egresado de la Escuela Náutica Mercante y se desempeña en el barco como cuarto ingeniero.
Mediante redes sociales, familiares de Arturo Zacarías han confirmado que el joven es uno de los mexicanos secuestrados en Mar Rojo.
Dentro de diversas redes, algunas personas cercanas a Arturo, como lo es su primo, han pedido la intervención de la SRE para su pronta liberación.
También la familia de Arturo Zacarías Meza ha pedido ayuda a las autoridades mexicanas para que se atienda con urgencia este caso y se logre con éxito la liberación con vida de los 25 tripulantes, en especial la del mexicano.
Manuel Rolón, de aproximadamente 55 años, iba en el buque como jefe de máquinas.
Tras la noticia de su desaparición, diversos medios de comunicación lo buscaron vía Facebook.
Dentro de esta red, Manuel precisó que no está secuestrado, pues se bajó del buque en el último puerto previo a entrar en el Mar Rojo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ