Racing de Veracruz empató a un gol en La Casa del Monstruo Morado ante Tapachula FC, en duelo válido por la undécima jornada de la Liga Premier Serie A, disputado ante un lleno en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez
El duelo comenzó con mucha tensión por parte de ambos equipos, con Racing de Veracruz intentando salir con la pelota controlada desde el cuadro bajo, y con un equipo visitante intentando presionar alto al Monstruo Morado. La primera jugada de peligro llegó hasta los 24 minutos, con una jugada individual de Moisés Villatoro que culminó con un disparo que se fue apenas a un costado del arco racinguista defendido por Axel Quiroz. Y 4 minutos después, luego de una larga posesión de la oncena veracruzana, Diego Valanta metió un cambio de juego medido al pecho de Andrés Pérez, quien controló e ingresó al área pero su disparo fue desviado por un zaguero visitante.
A falta de 5 minutos para el final del primer lapso, Tapachula robó la pelota en la salida de Racing y el balón llegó a Francisco Moreno, quien dejó solo a Ricardo Hernández que metió un zurdazo que se fue desviado. Así concluyó un primer lapso donde Racing de Veracruz tuvo el control del balón, pero no encontró la profundidad necesaria.
El Monstruo Morado rozó el gol inicial apenas en el quinto minuto de la reanudación, cuando un centro de Andrés Pérez voló al guardameta visitante y cabeceó a segundo poste Farid Patjane, pero su remate no encontró red. Contestó la visita apenas 3 minutos después, pero Moisés Villatoro envió alto su disparo cuando se plantó frente a Axel Quiroz.
De nueva cuenta Racing de Veracruz tocó la puerta al minuto 55, cuando cobraron en corto un tiro de esquina y el centro de Andrés Pérez lo remató alto Said Jaramillo. A la siguiente jugada, Andrés Pérez desbordó por la derecha y remató Farid Patjane dentro del área chica, y Moisés Muñoz envió a tiro de esquina, jugada que acabaría con otro remate de Patjane.
Racing de Veracruz iguala a un gol ante Tapachuca en la fecha 11 de la Liga Premier
A los 58 minutos de tiempo corrido Tapachula silenció a La Casa del Monstruo Morado que apoyaba el buen momento de su equipo: Moisés Villatoro se impuso a la marca de Eduardo Lagunes y entró al área para definir por debajo y batir a Axel Quiroz para poner en ventaja a la visita.
El primer embate del Monstruo Morado en busca del empate fue a los 66 minutos con un disparo de Andrés Pérez que parecía que entraría al arco visitante, pero Daniel Montoya con la cabeza evitó la caída de su portería. Cuatro minutos después, Fernando Ramírez remató de cabeza, pero su impacto se fue desviado. La visita se quedó con 10 hombres luego de que Luis Castillo recibió dos tarjetas amarillas a los 72 y 74 minutos.
A los 80 minutos Raúl Magallón recibió un pase en profundidad, sacó al portero Muñoz y a puerta vacía remató al costado de la red. Racing de Veracruz se quedó a centímetros del empate a los 90 minutos, con un centro de Alejandro Leal que remató Andrés Pérez y el portero Muñoz se jugó el físico para evitar el contra remate sobre la línea de Farid Patjane. En tiempo añadido Said Jaramillo tuvo una doble ocasión de gol a la salida de un tiro de esquina, pero Moisés Muñoz agrandó su figura.
El guardameta visitante no pudo detenerlo todo, y fue en el minuto 93 cuando un tiro de esquina cobrado por Alejandro Leal fue rematado de cabeza en el segundo poste por Raúl Magallón, quien con un vistoso gol decretó el empate final.
Con este resultado Racing de Veracruz llegó a 17 puntos en el Grupo 3 de la Liga Premier Serie A, producto de 4 victorias, 4 empates, tres derrotas y un punto extra de penales. El equipo racinguista ha anotado 12 goles y ha recibido 9, quedando su diferencia de goles en +3.
La escuadra comandada por Alejandro Pérez volverá a jugar el próximo sábado 16 de noviembre visitando a Mineros de Fresnillo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen