Este viernes, la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión Mx dejó varias noticias, entre ellas el regreso de la Jaiba Brava del Tampico-Madero y la más importante para los aficionados jarochos: la compra de la franquicia de Tepatitlán por Racing de Veracruz.
Según los primeros informes, el Monstruo Morado se encargará de administrar al equipo de los Alteños, que tiene su sede en el estado de Jalisco, durante la temporada 2024-2025 y el próximo año trasladaría al equipo al puerto jarocho, con lo que se pondría fin a la sequía de futbol en la conurbación.
Sin embargo, existe la duda sobre dónde jugaría Racing de Veracruz, si se aprueba el cambio de sede los Alteños de Tepatitlán para la temporada 2025-2026.
Según el periodista veracruzano Antonio López, la directiva de Racing de Veracruz tiene el propósito de construir su propio estadio. Este inmueble podría estar ubicado en las instalaciones de La Ganadera, en donde una barda ya contiene el nombre e información del club boqueño desde hace semanas.
El estadio tendría como ubicación la colonia Ylang-Ylang en el municipio de Boca del Río, a tan solo unos kilómetros del estadio Luis Pirata Fuente, que sería el plan b del Monstruo Morado.
“La otra opción que tiene el Racing es jugar en el ‘Pirata’ el próximo año, pero para eso primero el grupo que encabeza [Bernardo] Pasquel y [Carlos] Vives tendrían que ceder el comodato, algo que se haría solo si no compran una franquicia de aquí a principios del 2025 como sigue siendo su plan”, escribió López esta tarde.
Racing de Veracruz quiere construir su estadio para ser aceptado en la Liga de Expansión
Hace algunos días, el Congreso del Estado de Veracruz entregó en comodato el estadio Luis Pirata Fuente y el Centro de Alto Rendimiento al empresario Carlos Vives, quien hace mancuerna con Bernardo Pasquel, dueño de El Águila de Veracruz, para traer una franquicia de futbol de la Liga Mx o de la Liga de Expansión al puerto.
Con la noticia de que Racing de Veracruz ya cuenta con un equipo en la división de plata del futbol mexicano, surge la duda sobre qué pasará con el proyecto de Pasquel y Vives, que ha dejado pistas en los últimos días sobre el inminente renacimiento de los Tiburones Rojos, que de inicio llevarían por nombre Veracruz FC.
Aunque no hay información oficial, ni por la Liga de Expansión Mx ni por los dueños de Racing de Veracruz o la sociedad de Pasquel y Vives, todo apunta a que el puerto jarocho podría tener dos equipos en la Liga de Expansión Mx para 2025 o, en el mejor de los casos, un equipo en la Liga Mx para el próximo año.
Pasquel y Vives están a la espera de que el Gobierno del Estado concluya con la rehabilitación del Pirata Fuente, la cual estará lista en los primeros meses de 2025, para desvelar sus planes y el equipo que administrarían, según se ha reportado en las semanas recientes.
A la espera de que se confirme, Racing de Veracruz comenzará a operar la franquicia de Tepatitlán para alistarla para su posible mudanza al puerto jarocho, ya sea al estadio que podrían construir o al propio Luis Pirata Fuente, con la venia de Vives y Pasquel.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen