Racing FC Porto Palmeiras venció 1-0 (2-2) a Freseros de Irapuato, en la vuelta de las semifinales de la Liga Premier, y avanzó por mejor posición en la tabla a la final del Grupo 2, en donde se medirá a la Jaiba Brava de Tampico.
Con un lleno impresionante en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, Racing FC Porto Palmeiras continuó con su sueño de aspirar a ascender a la Liga de Expansión, aunque tuvo un juego muy complicado y que tuvo un final dramático.
Fue hasta el minuto 28, cuando surgió la primera jugada de peligro en una serie de cabezazos dentro del área que le quedó a Johan Rodríguez, quien remató de volea, pero el balón se fue muy desviado.
No había pasado ni un minuto, y tras un tiro libre, el balón quedó frente al arco a Eduardo Pastrana, quien conectó de cabeza, pero de excelente manera apareció el guardameta Fresero para evitar el tanto de la localía.
Al 37, la jugada al momento más clara, un gran balón filtrado de Adán Zaragoza a Johan Rodríguez, quien entró completamente solo por el costado derecho para sacar un disparo cruzado que se fue apenas por un costado.
Para el segundo tiempo, apenas a los dos minutos de haber iniciado, el Club Irapuato tuvo la oportunidad más clara del partido frente a William Bravo. El delantero sacó potente de disparo, pero el arquero del Racing FC Porto Palmeiras evitó la caída de su arco con la rodilla.
Racing FC Porto Palmeiras vence a Irapuato y avanza a la final del Grupo 2
Al 62’ tras un centro, derivado a un tiro libre, la defensiva Fresera despejaba el balón con un cabezazo, que conectaría fuera del área de primera intención Johan Rodríguez, directo en el poste.
Tan solo cuatro minutos después, un gran centro al área de Johan que Eduardo Pastrana conectaría con un derechazo directo al arco, pero nuevamente de gran forma el arquero de Irapuato mandaba a tiro de esquina.
Cuando parecía que la visita se saldría con la suya, llegó un tiro de esquina, en el que la esférica encontraba en lo alto a Diego Hernández, quien conectó de cabeza directo al fondo de la red para darle la ventaja al equipo boqueño y empatar el global a dos goles.
Los minutos finales pasaron, con un Club Irapuato que buscaba la igualada que les diera el pase a la gran final, pero la defensiva del Monstruo Morado demostró por qué fue la mejor en el torneo regular y de esta manera el equipo boqueño logró acceder a la final del Grupo 2.
Racing FC Porto Palmeiras se verá las caras frente a Tampico Madero, que consiguió su boleto ante Deportiva Venados, la próxima semana.
El juego definitorio de la gran final se realizará en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ