Juan Fernando Cruz y José Guillén, jugadores del Racing FC Porto Palmeiras, visitaron El Dictamen para hablar sobre su llegada a Veracruz y los objetivos que busca: el campeonato de la Liga Premier y el ascenso a la Liga de Expansión.
Ambos elementos dieron sus impresiones sobre lo que significa para ellos el pertenecer a este proyecto llamado el Monstruo Morado. También comentaron sobre su adaptación a la vida en Veracruz y lo que esperan para este final de temporada con el conjunto boqueño.
José Guillén platicó que en su momento ya había venido en tres ocasiones a jugar a Veracruz, pero lo hizo con otros equipos, dos veces en fuerzas básicas y una en primera división.
“Sí, me tocó venir dos o tres veces, dos con fuerzas básicas y una en primera división, fue como el Veracruz en la cancha del Pirata, la vez que vine en primera me tocó ganar 1-0”, sentenció José Guillén.
Por otro lado, Fernando Cruz comentó lo importante que ha sido para él pertenecer a la familia Racing y la ocasión que visitó Veracruz como rival.
“Muy feliz de poder estar acá, desde un inicio que me platicaron del proyecto se me hizo muy interesante. Estoy muy feliz de estar en este club y, sí, también había tenido la oportunidad de venir a jugar al Pirata: lo hice en un partido de segunda división enfrentando al Orizaba, yo en ese entonces jugaba para el Irapuato”, comentó Fernando.
Jugadores de Racing FC Porto Palmeiras hablan sobre su experiencia con el Monstruo Morado
Los jugadores de Racing FC Porto Palmeiras platicaron un poco más a fondo lo que ha sido para ellos ser parte de este nuevo club, posterior a la desafiliación del Club Tiburones Rojos, instancia Fernando Cruz.
Racing FC Porto Palmeiras asegura liderato de la Liga Premier
“La verdad desde el principio que me platicaron del proyecto, quien iba a estar de directiva, quien iba a estar de cuerpo técnico la verdad, yo confié en que nos iba a ir muy bien y gracias a Dios no me equivoqué en venir para acá”, dijo Fernando Cruz.
Por otro lado, comentó que antes de venir a Racing FC Porto Palmeiras, el estaba en Inter Playa del Carmen. Guillén platicó un poco acerca de su trayectoria antes de llegar al Monstruo Morado.
“Yo antes de llegar a Veracruz estuve en América, en Zacatepec—de la Liga de Ascenso—, en Cruz Azul Hidalgo, después fui a Cafetaleros de Chiapas, después en Inter Playa, seis meses, y seis meses en Chihuahua. En un principio tenía la duda de venir para acá, por toda la mala fama que de lo que pasó con el Club Tiburones Rojos, pero todo muy bien con Racing, cosas totalmente distintas y muy feliz de estar acá”, comentó Guillén.
Por último, platicaron acerca del manejo de la presión y lo que esperan para este cierre de temporada.
“Es más dejarlo fluir y trabajar en el objetivo, ser conscientes que en todos lados habrá críticas y halagos y esperamos poder ser campeones. Ojalá la afición este ahí apoyándonos que nosotros estamos haciendo todo lo posible para regalarles grandes alegrías”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ