Rafa Márquez ha despertado interés de Real Oviedo, club propiedad del Grupo Pachuca que milita en la Segunda División de España, ante los rumores sobre su posible salida de Barcelona Athletic.
De acuerdo con ESPN, el Káiser podría ser una opción para sustituir en el banquillo de los Azulones a Luis Carrión, quien se espera deje su cargo para tomar las riendas de la U.D. Las Palmas.
Márquez falló en su intento de llevar a la filial de Barcelona a la Segunda División de España, sin embargo, las puertas no están cerradas en esta categoría para él. Real Oviedo permaneció en la división de plata después de perder en la final de playoffs de ascenso ante Espanyol.
Unas horas más tarde, Rafael Márquez y Barcelona Athletic también se quedaron cortos de ascender, desde la Tercera División a la Segunda División, al caer ante Córdoba CF.
Rafa Márquez es opción para dirigir a Real Oviedo, aunque no descarta seguir en la filial de Barcelona
Márquez había insinuado que no continuaría en el banquillo de los Culés para la próxima temporada si no conseguía ascender, pero, tras perder la final de ascenso, dejó abierta la posibilidad para seguir como entrenador de la filial del equipo que lo llevó a la fama internacional.
“Si me sale algo más arriba, importante… Pues lo analizaría, claro, pero no tengo prisa por decidir y elegir y si no me convence lo que me puedan ofrecer no descarto para nada quedarme un año más. Estoy muy abierto a lo que diga el Barça y le doy toda la prioridad”, dijo el entrenador mexicano tras la derrota con Córdoba CF.
Rafa Márquez llegó en la temporada 2022 a la filial de Barcelona y ha firmado dos buenas campañas, en la que ha llegado hasta la final de ascenso, y por eso motivo fue considerado para la vacante de primer entrenador de los Culés, aunque finalmente no se quedó con el puesto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ