Rafael Nadal se despidió triste y tempranamente del Abierto de Roma, después de caer en la segunda ronda ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-1 y 6-3.
El español se vio superado desde el comienzo del encuentro, que apenas brindó emociones. Después de una paridad que duró un par de games, el polaco se mostró infinitamente superior a su histórico rival y lo borró de la cancha de arcilla durante la primera manga.
El segundo set fue mejor para Nadal, pero no lo suficiente para poner en riesgo al noveno mejor tenista del mundo. Rafa luchó, impulsado desde la tribuna, que estaba volcado a apoyarlo.
Pese al claro favoritismo en el español, Hurkacz arruinó la fiesta y se llevó el segundo set para asegurar su pase a la tercera fase del Abierto de Roma.
Rafael Nadal cae en la segunda ronda del Abierto de Roma ante Hubert Hurkacz
Al término del partido, Nadal, visiblemente molesto, rechazó un homenaje en forma de video que habían preparado los organizadores. Rafa no pudo evitar ser despedido entre una increíble ovación, que reconoció su ilustre trayectoria en el tenis.
Cuestionado sobre si estaba listo para una última participación en Roland Garros (que se disputará del 26 de mayo al 09 de junio), Rafael Nadal dio algunas pistas sobre si acudirá al Grand Slam en el que se convirtió en una leyenda del deporte.
“Mi sensación, aunque ahora mismo estoy tocadillo, es intentar estar listo para jugar dentro de dos semanas en Roland Garros. Voy a hacer lo posible estas dos semanas y ver qué plan puedo llevar a cabo para prepararme para estar diferente a lo que he estado hoy”, dijo Nadal tras su eliminación en el Foro Itálico.
Rafael Nadal se despidió del Abierto de Roma—aunque reveló que nunca dijo que esta sería su última participación en el torneo—con un récord de 10 títulos, 70 triunfos y 19 participaciones en este Masters 1000.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ