Rafael Nadal se despidió por última ocasión del Madrid Open y no lo hizo como hubiera querido, después de ser eliminado (5-7 y 6-4) en octavos de final por Jiri Lehecka.
El español, que insinuó que se retirará del tenis al término del año, se marchó entre una increíble ovación, que le reconoció mucho más que su último partido en la capital de España.
La Caja Mágica (como se conoce a la cancha central) vibró con cada saque, revés y movimiento de Nadal. Desafortunadamente, la fiesta no tuvo el final que Nadal y sus miles de aficionados deseaban.
El primer set fue muy parejo y mostró a un Rafael Nadal que estuvo al tú por tú de Lehecka—número 31 del mundo—. El mallorquín corrió de un lado a otro ante los poderosos saques y reveses del checo.
Pese a esto, Nadal metió en apuros a Lehecka y estuvo cerca de llevarse el primer quiebre del juego, pero el checo se salvó gracias a su disciplina y paciencia para librar los ataques del histórico tenista.
Rafael Nadal se despide del Madrid Open por última vez tras ser eliminado por Jiri Lehecka
Lehecka puso terreno de por medio tras romper el saque del español y llevarse el primer set.
En la segunda manga, el checo continuó con su impresionante pegada e hizo correr por toda la cancha a Nadal, que cedió otro saque crucial. Al final, Lehecka logró imponerse gracias a su juego sin falla y su físico.
Rafael Nadal cayó, pero se fue con la cara en alto y esto fue reconocido por la gente en la Caja Mágica. Rafa recibió aplausos durante varios minutos y se vio notablemente emocionado por el momento.
Nadal, ganador de cinco Madrid Open, se quedó cerca de alcanzar por centésima ocasión los cuartos de final de un Masters 1000 y ahora buscará esta instancia en el Abierto de Roma, que se jugará entre el 08 y 19 de mayo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ