La NFL confirmó el jueves por la noche que el partido de playoffs entre los Minnesota Vikings y Los Ángeles Rams se disputará el lunes en la ciudad de Glendale, Arizona, debido a los incendios que han azotado el estado de California en los últimos días.
“Por interés en la seguridad del público, el juego de comodín del lunes Vikings-Rams ha sido movido del estadio SoFi en Inglewood, California, al estadio State Farm, casa de los Arizona Cardinals”, informó la NFL en un comunicado de prensa.
— NFL345 (@NFL345) January 10, 2025
La noticia llegó un par de días después de que el Condado de Los Ángeles fue afectado por una serie incendios forestales que han dejado grandes daños.
El jueves, los Rams cancelaron todas las entrevistas y permitieron a sus jugadores ir temprano a casa, a medida que las órdenes de evacuación se extendieron hasta la zona en la que el equipo juega.
Incendios en Los Ángeles provocan el cambio de sede el juego entre Vikings y Rams
Ese mismo día se registraron algunos incendios en la zona de West Hill, no muy lejos de donde el equipo juega sus partidos en Inglewood.
Hasta el momento, los incendios han dejado cinco muertes, 5,000 estructuras dañadas y la evacuación de 130,000 personas.
In the interest of public safety, Monday's Wild Card game has been moved to Arizona.
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 10, 2025
More info » https://t.co/1kOSwk5Jod pic.twitter.com/OQLcutMJFv
El miércoles, la NFL dio su primer posicionamiento sobre los incendios en la zona de Los Ángeles y las posibles afectaciones al juego entre Vikings y Rams, el cual estaba programado a disputarse a tan solo unos kilómetros de donde se presentaron las llamas.
El partido entre Minnesota y Los Ángeles, a jugarse el lunes 13 enero a las 19:00 horas (centro de México), será el último de la Ronda del Comodín y definirá el segundo partido de la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ