La NFL confirmó que monitorea los incendios forestales que han afectado el área de Los Ángeles, California, en las últimas horas, unos días previos al partido de playoffs entre los Minnesota Vikings y Los Ángeles Rams, a disputarse en Inglewood.
“La NFL continúa monitoreando de cerca las actualizaciones en el área y continuaremos en contacto con ambos equipos y la NFLPA (Sindicato de Jugadores)”, informó la liga en un comunicado de prensa.
Our hearts are with those affected by the Eaton Fire in the Altadena / Pasadena area and the first responders protecting our community. Be safe. 💙💛
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 8, 2025
Hasta el momento, el juego de la Ronda Divisional entre Minnesota y Los Ángeles continúa conforme a lo programado y se jugará el lunes 13 de enero en punto de las 19:00 horas (centro de México).
Mientras decenas de millones de estadounidenses sufrieron los embates de una ola de frío que dejó varias ciudades bajo impresionantes nevadas, la zona de Los Ángeles sufrió los embates de los vientos de Santa Ana, que se caracterizan por ser cálidos e intensos.
Dangerous fire weather conditions are ongoing in southern California with the most extreme conditions expected this morning. Winds should gradually weaken somewhat through the day, but critical fire weather conditions are expected to persist into Thursday. pic.twitter.com/bl4WLF21Ua
— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) January 8, 2025
Desde el martes por la mañana más de 1,200 hectáreas de terreno han sido afectados por los incendios y alrededor de 30,000 personas ha recibido una orden para evacuar sus casas. Además, se estima que hasta 13,000 edificaciones están en riesgo por las llamas.
Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de dos personas como consecuencia de los incendios.
NFL está al pendiente de los incendios forestales en Los Ángeles ante juego de playoffs de Rams y Vikings
Los incendios forestales comenzaron en el área de Pacific Palisades, ubicada entre las montañas de Santa Mónica y el Océano Pacífico, pero los vientos de Santa Ana han extendido las llamas hasta otras zonas como Pasadena, casa del Rose Bowl.
El estadio SoFi, donde juegan los Rams, está a algunas decenas de kilómetros de la zona de los incendios, pero de momento no ha sido afectada directamente.
Here’s what downtown Los Angeles looked like waking up this morning https://t.co/R4uozBRH8e pic.twitter.com/i1c2fU680q
— People's City Council – Los Angeles (@PplsCityCouncil) January 8, 2025
Los departamentos de emergencia han colocado a la zona de Inglewood con un riesgo elevado, pero no crítico, por los incendios forestales, que pueden extenderse aún más por los fuertes vientos.
Los Rams se ganaron el derecho a ser locales en la Ronda del Comodín al ganar la División Oeste, mientras que los Vikings fueron el mejor comodín tras obtener 14 triunfos en la campaña regular.
Pacific Palisade fire made Southern California look like an absolute Horror movie.
— Z-DRAGON (@IBZDRAGON) January 8, 2025
Everyone is FORCED to evacuate, They are out of Water, Fighter Fighters, The wind is so strong that Tunker planes can't do their job and it's set to increase!
2025 starting crazy, Prayers! pic.twitter.com/PpWYrayT5C
El juego entre Rams y Vikings será el último de la Ronda del Comodín definirá a los cuatro invitados a la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ