Raúl Jiménez a un paso de fichar con Fulham. Raúl Jiménez continuará jugando en la Premier League después de que Fulham llegó a un acuerdo para adquirir al delantero proveniente de Wolverhampton. De acuerdo a ESPN, los Lobos venderán al mexicano por una cifra cercana a 6.4 millones de dólares.
Según este informe, Jiménez y la directiva de los Whites están cerca de alcanzar un acuerdo de contrato para finalizar las negociaciones. Se espera que en los próximos días el Lobo de Tepeji realice sus exámenes médicos para concretar su incorporación.
De acuerdo a reportes, Fulham aceleró el proceso para adquirir a Jiménez ante la posible baja de Aleksandar Mitrovic, que está en una disputa para dejar la institución, pese a la negativa del club.
Una vez que se concrete la venta de Jiménez se pondrá fin a una etapa agridulce en la carrera del canterano de América. Raúl llegó a Wolverhampton en el verano de 2018 procedente de Benfica, en una operación que tuvo un costo de 40 millones de dólares.
Tras convertirse en el jugador mexicano más caro de la historia, Jiménez respondió a la confianza del conjunto inglés y se ganó a la afición, siendo considerado uno de los ídolos de los Lobos.
En su primera temporada marcó 17 goles con los Wolves y estalló en la campaña 2019-2020 con 27 dianas, 17 de ellas en Premier League. Sin embargo, una grave lesión que puso en riesgo su carrera lo marginó de las canchas durante meses y mermó notoriamente su desempeño.
Raúl Jiménez a un paso de fichar con Fulham tras cinco años con Wolverhampton
Jiménez logró sobreponerse a la fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020 y regresó a las canchas, aunque comenzó a ser relegado por el equipo. En las últimas tres campañas solo logró marcar en 13 ocasiones y en su última temporada con Wolverhampton no consiguió una sola anotación en Premier League.
Raúl fue relegado a un rol de suplente durante el primer semestre de 2023 a decisión de Julián Lopetegui, quien criticó que el delantero asistiera a Qatar 2022 en lugar de mantenerse con el equipo para recuperar el ritmo tras una lesión que lo había mantenido al margen.
Lopetegui pareció cobrarle esto a Jiménez y no lo utilizó en el último juego como local de Wolverhampton en la campaña 2022-2023, en la que pudo ser su despedida ante la afición, provocando la molestia del mexicano.
Jiménez reportó hace unas semanas a la pretemporada de los Lobos para cumplir el último año de su contrato, tras participar con la Selección Mexicana en partidos amistoso.
El Lobo de Tepeji se despide de Wolverhampton tras cinco temporadas con 166 partidos disputados, 57 goles y 24 asistencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ