Rachael Gunn, mejor conocida como Raygun, habló por primera vez con la prensa tras ser objeto de críticas, burlas y comentarios ofensivos por su participación en la prueba de break dance en los Juegos Olímpicos París 2024.
La australiana lamentó haber sido objeto de mensajes de odio y de calumnias sobre que manipuló el proceso selectivo para representar a su país en el primer torneo olímpico de breaking.
“Ha habido una parte de respuestas muy enojadas y, ya sabes, horribles, no solo atacándome a mí sino atacando a mi marido, atacando a mi equipo, atacando a la comunidad de break dance y street dance en Australia, a mi familia”, declaró Raygun en entrevista con The Project Network 10.
Sobre las críticas que provocó su actuación al breaking como deporte, la australiana pidió disculpas a sus compañeros por esto, aunque mencionó que no puede controlar lo que la gente dice en redes sociales.
Sobres las acusaciones de que fue beneficiada para obtener su pase a París 2024, Raygun negó que su esposo tuviera injerencia en el selectivo que se realizó en Australia para el breaking.
Raygun responde públicamente a las críticas y burlas que recibió en París 2024
“Estaba súper nerviosa por eso, para ser honesta, porque aunque había ganado todas estas competencias en Australia, estaba nerviosa por ganar esta porque todos eran jueces nuevos”, finalizó.
La extraña rutina que presentó Gunn, una profesora universitaria e investigadora en Australia, provocó un sinfín de memes hacia su personas y duras críticas a la decisión de incluir el breaking como deporte olímpico.
Una vez que se hizo viral que el break dance no formará parte del programa olímpico de Los Ángeles 2028, los usuarios de redes sociales acusaron a Raygun de ser responsable de esto, aunque la decisión fue tomada incluso antes de París 2024.
Raygun fue uno de los personajes más virales de los pasados Juegos Olímpicos, pese a que perdió todos sus duelos, e incluso fue parodiada por el comediante Jimmy Fallon.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen