La brasileña Rayssa Leal hizo historia en París 2024 al ganar la medalla de bronce en la prueba de skateboarding y convertirse en la atleta más joven en conseguir preseas en ediciones distintas de los Juegos Olímpicos.
La Fadinha (La Pequeña Hada), como es conocida Leal, no pudo validar su subcampeonato olímpico, pero su actuación bastó para reafirmarse como una de las grandes figuras del patinaje en tabla, que se convirtió en deporte olímpico en Tokio 2020.
Leal no tuvo el mejor de los comienzos en la prueba, pero tuvo un cierre más que adecuado para hacer historia en París 2024. La atleta brasileña finalizó su participación con un total de 253.37 puntos, suficientes para amarrar la tercera posición.
La Fadinha fue superada por Coco Yoshizawa y Liz Akama, quienes reafirmaron el dominio de Japón en esta disciplina tras lo alcanzado hace tres años en Tokio 2020. Yoshizawa se llevó la medalla de oro con 272.75 puntos y Akama obtuvo la plata con 265.95 unidades.
Rayssa Leal se convierte en la atleta más joven en conseguir medallas en ediciones distintas de los Juegos Olímpicos
Con su segunda medalla en skateboarding, Rayssa Leal rompió el récord de la atleta más joven en obtener medallas en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos al hacerlo con 16 años.
La brasileña destrozó la marca que se mantenía desde hace más de 90 años y que estaba en manos de la clavadista estadounidense Dorothy Poynton-Hill, quien sumó una medalla de plata a los 13 años en Ámsterdam 1928 y oro en Los Ángeles 1932 a los 17 años.
Con la presea de bronce de Rayssa Leal, Brasil llegó a tres medallas, una de plata y dos de bronce, para ocupar el puesto 14 en el medallero de París 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen