Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League por decimoquinta ocasión en la historia (récord) tras vencer 2-0 a Borussia Dortmund, en la final disputada en el mítico estadio Wembley.
Los Merengues fueron espectadores de la final por gran parte del juego, sin embargo, dieron el golpe en el momento adecuado para que Carlo Ancelotti consiguiera su quinta Orejona como entrenador—tercera al frente del equipo español—.
La alegría final de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico contrastó con la preocupación y nerviosismo mostrado en el primer tiempo.
Los primeros 45 minutos solo tuvieron un dominador: Dortmund. Los alemanes generaron hasta cinco opciones en el área de los Merengues, pero no pudieron transformar alguna en gol.
La primera oportunidad llegó en los pies de Julian Brandt, que disparó muy desviado de la meta defendida por Thibaut Courtois, que regresó a la titularidad de la portería de los Blancos en la Champions League.
Después llegaron en racimos las opciones de gol para los alemanes. Karim Adeyemi quedó mano a mano con Courtois, a quien se quitó del camino, pero alargó de más la esférica y desperdició la ocasión.
Unos minutos más tarde, Niclas Füllkrug acarició el tanto al puntear un pase filtrado y encontrar el poste, en la más clara para Borussia Dortmund.
Adeyemi tuvo una nueva oportunidad frente a Courtois, pero el belga se lanzó para desviar la esférica en un disparo raso. Cerca del medio tiempo, el vendaval germano tuvo su última opción con un remate de media distancia de Marcel Sabitzer, que rechazó nuevamente el portero de Real Madrid.
Los Merengues sobrevivieron a la primera mitad y se reagruparon en el complemento para dar señales de vida en la cancha de Wembley.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron su primera gran opción en un tiro libre de Toni Kroos, que rechazó Gregol Kobel con un lance espectacular.
Respondieron los amarillos con un remate de cabeza de Füllkrug, que dejó en claro que la amenaza de Dortmund era latente.
Real Madrid gana su título 15 de la Champions League tras vencer 2-0 a Borussia Dortmund
El segundo tiempo no fue tan emocionante como su antecesora, pero dejó ver que la final era más pareja de lo que se había mostrado.
Con más empuje que idea, Real Madrid comenzó a llegar a territorio rival y así cayó el tanto que definió el partido.
En un segundo tiro de esquina consecutivo, Kroos cobró a primer poste y encontró la cabeza de Dani Carvajal, que desvió la esférica para dejar sin oportunidad a Kobel y poner de pie a los miles de aficionados de Real Madrid en el estadio.
El gol sacudió a Dortmund, que quedó noqueado, y terminó por desfondarse. Un par de minutos después del tanto de Carvajal, Jude Bellingham se quedó cerca de aumentar la ventaja con un tiro que se marchó apenas desviado de la meta alemana por la intervención de un defensor.
Borussia Dortmund vivió sus peores momentos del juego, en algo que parecía injusto para lo que enseñaron y generaron en el primer tiempo.
Después de tener un juego muy tranquilo, Kobel se convirtió en la figura de Dortmund al sacar tres jugadas de gol en intentos de Kroos, Eduardo Camavinga y Nacho.
En un error en la salida, Borussia Dortmund se despidió de la Orejona. Ian Maatsen dejó la pelota inexplicablemente a Bellingham, quien dio la esférica a Vinicius. El brasileño ingresó al área y fusiló a Kobel para sellar el campeonato de los Blancos.
La final de la Champions League tuvo espacio para un emotivo momento, cuando Kroos se retiró de la cancha para dejar su lugar a Luka Modric, en la que fue su despedida como futbolista de Real Madrid. El mediocampista alemán se marchó entre una ovación y fue recibido por Ancelotti, quien le brindó un fuerte abrazo.
La mala suerte de Borussia Dortmund continuó cuando celebró un tanto de Füllkrug que fue inmediatamente anulado por fuera de lugar.
Real Madrid lo hizo de nuevo y se consagró campeón de Europa por sexta ocasión en los últimos 11 años y alargó su marca de más Champions League ganadas al llegar a 15.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ