Real Madrid venció de manera agónica a Barcelona por marcador de 3-2 en la edición 257 de El Clásico de España y sentenció LaLiga, a falta de seis jornadas.
El inicio del partido, disputado en un abarrotado estadio Santiago Bernabéu, no pudo ser mejor para los Culés. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando se fueron al frente con un cabezazo de Andreas Christensen, ante una mala salida de Andriy Lunin.
Al 18, Vinicius igualó los cartones después de cobrar un penalti provocado por Pau Curbasí sobre Lucas Vázquez. Los Culés reclamaron que Vázquez fue en búsqueda de engarzarse con la pierna del defensor, pero el árbitro no reculó en su decisión.
Nuevamente, la polémica se hizo presente en El Clásico, cuando Barcelona acarició el 2-1 parcial. Lamine Yamal rozó un servicio desde la esquina y pareció que Lunin sacó la pelota de adentro de su meta.
El VAR revisó la acción y tras algunos minutos no encontró una toma que permitiera determinar si la pelota rebasó en su totalidad la línea de gol.
En el segundo tiempo, Barcelona sorprendió a los Merengues con sus latigazos ofensivos. Una primera ocasión fue anulado por un fuera de lugar, sin embargo, en la segunda no perdonaron los catalanes.
Al 69’, Fermín López aprovechó una pelota dentro del área, tras un rechace de Lunin, y solo la tuvo que empujar para silenciar la casa de Real Madrid.
Real Madrid derrota a Barcelona y se aleja a 11 puntos en la cima de LaLiga
El gol cayó justo cuando los Blancos pasaban por su peor momento, pero ni esto fue suficiente para doblarlos.
Tan solo cuatro minutos después, Vázquez llegó a la cita de un servicio largo de Vinicius y de bote pronto definió para vencer a Marc André ter Stegen con una bonita y complicada definición.
Cuando el juego parecía que terminaría en un justo empate, Real Madrid lo ganó a su estilo.
Al minuto 91, Jude Bellingham llegó solo a segundo poste y pateó de pierna izquierda un pase que atravesó toda el área para poner el 3-2 definitivo.
Real Madrid venció por ocasión 105 a Barcelona y aumentó a 11 puntos su ventaja en el liderato de LaLiga.
Los Merengues podrían tener su primera oportunidad para coronarse como campeones de España en un par de jornadas, con una combinación de resultados.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ